PROGRAMANDO DISPOSITIVOS

Los dispositivos digitales, aquellos que funcionan mediante encendidos y apagados (0 y 1), han permitido enseñarles procesos para su funcionamiento mediante el uso de instrucciones debidamente ordenadas y en secuencia lógica, gestionando el hardware para dedicarlo a una tarea o función especial.

La programación, en términos sencillos, es enseñarle a un dispositivo digital mediante un proceso ordenado y lógico, como realizar un trabajo con su hardware disponible, usando interfaces de comunicación con el exterior, con su usuario o con eventos físicos detectables.

A QUE SE REFIERE CON . . .

PROCESO ORDENADO Y LÓGICO: Comunmente llamado Algoritmo

HARDWARE DISPONIBLE: Dispositivos conectados a la unidad de control que pueden activarse mediante instrucciones u órdenes.

INTERFACES: Formas de comunicación entre un dispositivo y su entorno.

DE DONDE PARTE LA PROGRAMACIÓN

La programación requiere detallar lógicamente todo el proceso que repetirá el dispositivo digital cuando se le ordene. El programador debe poseer las habilidades necesarias de análisis para desglosar paso a paso el proceso, de síntesis para simplificarlo y evitar dobles o triples trabajos, de lógica para entender como fluyen los datos, que nuevos datos se generan y como influyen en los periféricos de entrada y salida.

Para entender los conceptos vea la siguiente presentación:

Presentación Programando Dispositivos
PROGRAMANDO DISPOSITIVOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB